45 firmas de Energías Renovables conocen las oportunidades de negocio Internacionales

Un total de 45 firmas andaluzas de energías renovables han participado hoy en unas jornadas técnicas multipaís para conocer las oportunidades de negocio del sector en Marruecos, Portugal, Polonia, Uruguay, México, y el área de Centroamérica. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha sido la encargada de realizar esta acción de promoción internacional en la sede de Extenda en la Isla de la Cartuja en Sevilla.

El objetivo principal de esta actividad es informar sobre las oportunidades que se abren en el sector en los mercados que se han identificado como de interés para las empresas andaluzas. Además, se han dado a conocer detalles sobre la normativa, incentivos, potencial de desarrollo y otros aspectos relevantes en dichos mercados sobre los subsectores solar, eólico y de biomasa.

Según los datos de Extenda, la experiencia acumulada por las empresas españolas del sector de renovables es una ventaja competitiva en estos países, donde los gobiernos han manifestado su interés por el “know how” español en esta materia. La agenda del día terminó con entrevistas individuales entre los profesionales internacionales y las empresas participantes.

La jornada comenzó con la exposición sobre energía solar en Marruecos que dio Abdelkrim Medí, director general de Firogest (fondo de inversión), y fue seguida de la intervención sobre los sectores solar, eólico y biomasa en Portugal, que corrió a cargo de José Manuel Marques, consultor de Adicciona-Consultoría Operacional, Lda. y de Souto & Viana Consultores Asociados.

Para explicar la situación de Polonia en materia fotovoltaica, biomasa y energía eólica se contó con Maciej Figiel, director Financiero de BBI Generis (Fondo de inversión); y desde Uruguay asistió Wilson Sierra, de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear. Ministerio de Energía, que comentó las oportunidades abiertas en energía eólica, biomasa, solar (fotovoltaica y térmica) y Mini-hidráulica en su país. Por parte de México participó en las jornadas Francisco Granados, director general adjunto de Electricidad de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno mexicano.

Finalmente, la visión sobre el área de Centroamérica la impartió Alfredo Vargas, del Investment Officer de la Facilidad Centroamericana de Energía Renovable y Producción Más Limpia (CAREC).

Via: juntadeandalucia.es