4 Maneras De Reciclar Tu Árbol De Navidad (Primera Parte)

En esta ocasión te damos unos consejos para cuando se termina la época navideña y ya no necesitas el árbol de Navidad dentro de tu casa.

Cada año más de 25 millones de árboles coníferos son cortados y vendidos como adornos navideños y todos esos abetos deben ser eliminados una vez que las fiestas terminan. Como habrás adivinado, tirar tu árbol junto con la basura local no es la mejor opción. En cambio, hay muchos métodos que puedes elegir que son mucho más respetuoso del medio ambiente. Así que una vez que hayas eliminado los adornos y empacado las luces LED, sigue leyendo para encontrar la mejor manera de deshacerte de tu árbol de Navidad.

1. Cómo darle un hogar permanente a tu árbol

• Si vives en una propiedad grande, utiliza el árbol como un alimentador de aves y para darle refugio a pequeños animales.

• Si tu propiedad tiene un estanque, puedes hundir el árbol para que las criaturas acuáticas y los peces lo usen para alimentarse y como criadero. (Si eliges esta opción, asegúrate de que el árbol fue cultivado de forma orgánica, libre de cualquier pesticida.)

• También puedes cortar el árbol y ponerlo en tu composta al aire libre o simplemente esparcirlo como abono de tu jardín.

2. Cómo darle una segunda vida a tu árbol

The National Christmas Tree Association señala que muchos árboles de Navidad son reciclados y reutilizados en las comunidades de todo el mundo. Las campañas han comenzado a utilizar los viejos árboles de Navidad por ejemplo para:

• Dunas de arena
• Para la playa
• Para los proyectos de restauración de la erosión

Ve algunos de los proyectos que están disponibles en tu área visitando Christmastree.org

Lee nuestro artículo de mañana para que veas otras dos opciones eco amigables para deshacerte de tu árbol de Navidad.

arbol navidad 1