20 Veces Más Energía con la V3 Spin Cell

20 Veces Más Energía con la V3 Spin Cell

Cuando se piensa en la energía solar, se suele pensar en una imagen de paneles solares. Pero en el futuro, un panel solar giratorio podría ser lo primero que venga a nuestra mente. V3Solar lo ha creado.

Los conos inteligentes y elegantes de Spin Cell pretenden captar la mayor cantidad posible de energía solar. Según se informa, el presente prototipo ha sido capaz de generar 20 veces más electricidad que un panel plano con la misma área de celdas fotovoltaicas.

La compañía Team Nectar es en gran parte responsable del desarrollo del panel solar de Spin Cell. El sitio web de la V3 Spin Cell, explica que si se concentra la luz concentración solar en un panel plano común, alcanza rápidamente los 127 °C, la soldadura se derrite en diez segundos y el panel falla. Con la misma concentración de luz en la V3 Spin Cell, la temperatura nunca excede los 35 °C.

v3 spin cell

El Spin Cell está construido de forma cónica que proporciona una concentración de luz eficiente a una distancia focal y rango focal consistentes. Debido a la forma cónica (pendiente de patente), por diseño, el Spin Cell capta la cantidad óptima de luz solar durante las horas de luz diurna, eliminando la necesidad de seguimiento solar y aumentando la producción de electricidad.

Con un metro de diámetro en su base, el cono presenta una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares posicionadas en un ángulo de 56 grados. Cada uno está encerrado en un “concentrador estático herméticamente sellado”.

Con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía generada por energía solar, el cono gira y alimenta un sistema Maglev que ayuda a reducir el ruido generado por los conos. Además, el sistema Maglev reduce la necesidad de mantenimiento.

v3 spin cell 1

Los diseñadores explican que el V3 Spin Cell también ha concebido un “Power Pole” que soporta aún más la generación de energía solar en un espacio pequeño.

“Las células de giro se colocan con precisión matemática para asegurarse de que ninguna celda le haga sombra a otra. Esto no sólo crea una gran densidad de potencia, sino que también elimina la preocupación de las inundaciones y mitiga el impacto ambiental”, dicen sus creadores.

Comentarios Cerrados