1º Congreso de Tecnologías Verdes CEMAER

México D.F. a 2 de Febrero del 2013. La situación actual del mundo, el encarecimiento de las energías convencionales, el uso indiscriminado de los recursos naturales, el cambio climático y las cuestiones sociales han puesto a las personas en diversas partes de nuestro planeta a pensar en soluciones alternativas para la generación de energía y aprovechamiento de los recursos, gracias a lo cual han surgido innovadoras tecnologías verdes que pretenden mejorar el escenario global.

Con el afán de difundir dichas nuevas tecnologías sustentables y acercarlas a las personas para que puedan aplicarlas, el Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables (CEMAER) ha organizado el 1º Congreso de Tecnologías Verdes el próximo 21 de Marzo de 2014 en el auditorio del World Trade Center de la Ciudad de México.

El Congreso de Tecnologías Verdes contará con nueve conferencias magistrales, dictadas por expertos en la materia:

  • Financiamiento para tecnologías verdes, impartido por el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), explicará la manera de conseguir fondos para financiar la instalación de tecnologías verdes en hogares y empresas.
  • Energía Solar para Comunidades Rurales, impartida por el Ing. Diego Alcubierre, Director General de CEMAER, que hablará sobre el impacto de llevar iluminación a comunidades rurales aisladas por medio de la energía solar fotovoltaica.
  • Importancia del Reciclaje de Llantas, dictada por el Ing. Alejandro Curi, fundador de GUMA, empresa exitosa en transformadora CIEL que crea mobiliario, pisos y aislantes a partir de llantas desechadas.
  • El Futuro de la Arquitectura Sostenible es una plática que impartirán el ingeniero Rogelio Falcón Herrera y el arquitecto Fernando Gil Casarrubias, directores de IAFSA y Grupo Bio+, en la cual explicarán la importancia de la inclusión de los conceptos ecológicos en las construcciones futuras.
  • La arquitecta Alicia Silva, fundadora y Directora General de Revitaliza Consultores, expertos en certificaciones y cursos LEED, dará una plática sobre el desarrollo de la edificación sustentable en México y contará las lecciones aprendidas en los últimos cuatro años de trabajo.
  • Como representante de Tecnologías Limpias del FUMEC, el ingeniero César Rivera impartirá una conferencia sobre Negocios con Tecnologías Verdes, en la cual se expondrán las oportunidades de negocios basados en la innovación tecnológica para el sector de las tecnologías limpias.
  • Una de las conferencias introductorias será la impartida por la Oficial de Energía de WWF México, Alin Moncada, quien dará un panorama de la situación actual de las energías renovables en México y cómo es que representan una solución clara para mitigar el cambio climático y cómo además, se han convertido en una opción clara de negocio.
  • El ingeniero Alexander Eaton impartirá una plática sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de biodigestores, un elemento fundamental para el aprovechamiento de residuos.
  • Otra tecnología que está impactando el mercado es el aprovechamiento de residuos tradicionalmente no reciclables para la elaboración de materiales de construcción, INATEK ha desarrollado un método para lograrlo y su director, el ingeniero Ricardo Estrada, estará impartiendo una conferencia al respecto.

En el 1° Congreso de Tecnologías Verdes CEMAER:

• Los participantes estarán expuestos a una variedad de tecnologías verdes y sustentables de modo que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, incrementar su valor curricular y conocer de primera mano a los expertos en el ramo.
• Es una oportunidad única para los estudiantes, emprendedores, maestros e investigadores con el objetivo de entrar en contacto con los temas más relevantes sobre la sustentabilidad, las tecnologías verdes, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.
• Programa de conferencias informativo, útil y aplicable, así como facilitar el networking y las oportunidades de negocios y empleo para los participantes

Participar en el 1° Congreso de Tecnologías Verdes CEMAER te acercará a las Tecnologías Verdes de modo que puedan aplicarse en diferentes ámbitos, ya sea de modo educativo, como negocio o para el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos.

Los beneficios de asistir al 1° Congreso de Tecnologías Verdes CEMAER son:

• Asistir al congreso te brinda la oportunidad de conocer a personas con los mismos intereses que tú.
• Obtener diversos puntos de vista sobre las Tecnologías Verdes.
• Mejorar y materializar tus ideas y proyectos
• Incrementar tu valor curricular
• Mejor comprensión y aplicaciones reales de lo aprendido.
• La oportunidad de incorporarse al ámbito de las tecnologías verdes como profesional.
• Conocer lo que otros están haciendo que puede inspirarte a desarrollar nuevas ideas.
• Adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos y difundirlos.

Para conocer los costos, descuentos y detalles del evento visita www.cemaer.org/congreso

logo_congreso_061113

Acerca de CEMAER

CEMAER es el primer centro de estudios dedicado exclusivamente a enseñar sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente de forma fácil y útil.
Miles de personas han ya participado en nuestros cursos con el objetivo de cuidar al planeta, iniciar negocios, transformar sus vidas y difundir lo aprendido.
Contamos con cursos online, manuales, libros, y cursos presenciales sobre energía solar, casas ecológicas, agricultura orgánica, negocios sustentables, calentadores solares, y energía eólica.
Somos miembros activos de la ANES, la ASES y la ISES

Contacto

Valentina Escobedo
Directora de Comunicación
Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables
Oficina de Mercadotecnia
Camino a Santa Fé 606 – G1002B
01220 Álvaro Obregón
México, DF
Tel 01 55 22 23 20 86
valentina@cemaer.org