160.000 viviendas recibirán energía fotovoltaica de nueva planta en Panamá

Panamá, Panamá.- Un nuevo parque fotovoltaico de 150 MW será puesto en operaciones en Panamá a finales de este año, gracias a los esfuerzos que ha llevado adelante la compañía española Inelsa, perteneciente al grupo Hedomin. La cual contará como 1.500 kilómetros de conductores y cableados para las 300 hectáreas de superficie, unos 500 campos de fútbol, donde se distribuirán 450.000 módulos fotovoltaicos.

Para la construcción de este proyecto ubicado en la provincia de Coclé, en el centro del país se requerirá de una inversión aproximada de 160 millones de dólares y será considerada la más grande de su tipo en Panamá. En torno a la cual se habla de la participación de otras dos empresas españolas TSK Ingeniería y Electricidad acompañada por Avanzalia, en su construcción y desarrollo.

Representantes de las empresas, antes mencionadas, han hecho referencia al hecho que a través de una PPA a 22 años se realizará la venta de energía eléctrica a grandes clientes aún no determinados. De igual forma será capaz de suministrar servicio eléctrico a unas 160.000 viviendas

La participación de Inelsa, con gran prestigio a nivel mundial, resalta la importancia de la obra, porque esta empresa española no sólo ha crecido en su país sino en cuatro continentes, donde ha llevado a cabo la instalación de plantas fotovoltaicas, lo que demuestra que ha crecido hacia las energías renovables, la fotovoltaica, termosolar y térmica, desde 1998, además de mantenerse trabajando con instalaciones eléctricas convencionales. A juicio del presidente de Inelsa Manuel Domínguez, está la garantía de “convertir esta nueva planta en la más grande de toda Panamá.”

Firman convenio ASOLMEX y AEMER

GES construye sus primeros dos proyectos en Chile de la mano de ENGIE