13% de la Energía Generada en Estados Unidos fue Renovable

De acuerdo a los datos publicados por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos, en el periodo de 12 meses de mayo del 2008 a abril del 2009, el 9.47% de la energía generada en Estados Unidos se genero de fuentes renovables, un nuevo record, y en abril de este año, las energías renovables representaron el 13% del total de energía generada ene se país.

La energía hidroeléctrica fue la que más contribuyó a este número (como siempre lo hace) con un 8.73%, mientras que la energía solar, la energía eólica, la biomasa y la geotérmica contribuyeron con un 4.24%, lo cual también es un record para este tipo de energías.

También es importante señalar que la electricidad generada a partir de combustibles fósiles cayó precipitadamente. En el mismo periodo de tiempo que se midieron las energías renovables, la generación de electricidad a partir del carbón cayó un 13.9%, y la de gas natural en un 1.5%.

Aunque todavía queda largo tramo que recorrer antes de que Estados Unidos llegue a su objetivo del 20%, yo creo sin contar la energía hidroeléctrica, sin duda son buenas noticias.

01wind-turbine