12 Millones de Hogares se Benefician de la Energía Eólica

La posición de líder mundial en energía eólica de Alemania se consolido hoy al anunciar que se construirán 40 granjas eólicas marinas en las aguas de Alemania en más de 20 kilómetros de costa.

El objetivo es alcanzar un gran total de 25,000 megawatts de energía de estas granjas eólicas marinas para el 2030, ye estas 40 granjas proveerán de 12,000 MW.

Pero Alemania sólo se esta empezando a mojar los pies en cuanto a producción de energía eólica en el mar. Acaban de firmar la primera planta de 15 MW, el cual fue co-financiado por un consorcio de gigantes energéticos, Vattenfall, E.on y EWE, y un subsidio del gobierno alemán. Este es el mismo consorcio que financiará las 40 granjas anunciadas.

Este país ya es el líder mundial en energía eólica con 22,000 MW. Le sigue Estados Unidos con 8,000 MW.

Treinta de estas 40 nuevas granjas eólicas marinas se construirán en el Mar del Norte y el Mar Báltico. 22 ya han recibido la aprobación del gobierno, por lo que el proyecto marcha muy bien.

Los 12,000 MW que producirán serán suficientes para abastecer de electricidad a 12 millones de hogares. Actualmente sólo el 3% de la energía que consume Alemania viene de la energía eólica.

off_shore_wind