10 Tips para Ahorrar Energía Eléctrica

1. Te recomiendo instalar sensores en las áreas comunes para que las luces se prendan y se apaguen automáticamente, es una forma muy efectiva de ahorrar electricidad, ya que se usa únicamente la que se necesita.

2. No dejes encendidos aparatos que nadie esté utilizando como el televisor, radio, computadoras, etc.

3. Por supuesto que si quieres ahorrar energía a gran escala y de inmediato la mejor solución es invertir un poco de dinero y cambiar toda tú casa a iluminación LED.

4. Procura iluminar más espacios específicos de trabajo como escritorios, no hay necesidad de iluminar espacios grandes para sólo utilizar un pequeño espacio.

5. Utiliza lo menos posible la calefacción y los aires acondicionados, realiza acciones que mantengan tu casa más caliente en invierno y más fresa en verano.

6. En las habitaciones o lugares donde se pasa más tiempo si el entorno es de color claro la luz se refleja y se aprovecha mejor la iluminación.

7. Coloca lámparas en las esquinas de las habitaciones, desde ahí se puede reflejar la luz de dos superficies de pared de una vez.

8. Dedica una hora a caminar con la familia en lugar de ver televisión, es una buena forma de ahorrar energía y pasar más tiempo con la familia.

9. Aprovecha la iluminación natural mediante la orientación adecuada de ventanas y domos.

10. El ahorro de energía será la aportación que la ciudadanía, consciente y preocupada por la calidad de vida, puede hacer para reducir los impactos del uso de la energía de esta manera ganar tiempo para introducir energías tencas limpias que sustituyen a las actuales.

10 Tips para Ahorrar Energía Eléctrica

Comentarios Cerrados