10 Razones para Utilizar la Energía Solar como Fuente de Energía Alternativa para Generar Electricidad

¿Qué es la Energía Solar?

Energía solar es la energía derivada del sol. Hay un dispositivo conocido como “panel solar” que se usa para capturar la energía solar y convertirla en electricidad. Una combinación de dos o más paneles generará más electricidad. Un panel solar está formado por muchas células solares conectadas entre sí.

La fuente convencional de energía tiene algunos pequeños problemas o insuficiencias asociadas a ella, que esta fuente alternativa de energía ha venido a solucionar. Algunos de los problemas asociados con la conexión a la red son:

1. La inconsistencia del suministro de electricidad.

2. Aumento del coste de la electricidad.

El uso de la energía solar como fuente alternativa de energía para generar electricidad es la solución a los problemas. Hay diez (10) razones sólidas por las que debería pasar a utilizar la energía solar. Estas razones son las siguientes:

1. La energía solar está siempre disponible, es decir, que es renovable. El sol brilla todos los días y usted puede aprovechar la energía del sol en cualquier momento.

2. Se puede almacenar para su uso durante las horas de oscuridad o durante la noche cuando el sol se ha ido con el uso de baterías.

3. Reduce el coste de la electricidad. Si usted todavía está conectado a la red, tendrá que pagar menos a la empresa de servicios públicos. Usted puede hacer uso de la energía solar durante el día y la electricidad de la compañía de servicios públicos durante la noche. De este modo se reduce el coste de la electricidad.

4. No emite gases peligrosos como el monóxido de azufre, dióxido de azufre, monóxido de carbono y dióxido de carbono que son liberados por el uso de generadores de combustible durante los apagones.

5. No causa contaminación del aire.

6. No causa la contaminación acústica.

7. No causa el calentamiento global.

8. Usted puede vender el exceso de energía generada a partir de la energía solar a la empresa de servicios públicos (dependiendo de las leyes de cada país).

9. El valor de su propiedad se incrementará al instalar sistema de paneles solares.

10. La inversión para la instalación de un sistema solar puede ser recuperada aproximadamente en año y medio, además los costos de inversión se pueden reducir si usted hace la instalación por su cuenta. Esto es posible gracias a la utilización de un manual que hable sobre los diagramas descriptivos y video que te guíe.

Con los pocos puntos que he enumerado anteriormente, creo que deberías ser capaz de ver las razones por las que debe dar vuelta a su conciencia para el uso de la energía solar como fuente renovable de energía para alimentar su casa.