10 Datos Curiosos Sobre la Energía Solar (Parte II)

El calentamiento global, la contaminación atmosférica y el agotamiento de los combustibles fósiles, todos estos son temas serios que la humanidad debe abordar si queremos sobrevivir.

Afortunadamente, la energía solar es un recurso limpio y renovable que va a durar miles de años. Aquí te comparto algunos datos curiosos sobre la energia solar.

10 Datos Curiosos Sobre la Energía Solar (Parte I)

Dato curioso # 6 Acerca de la Energía Solar

Los agricultores europeos durante la Edad Media sabían todo acerca de la importancia de aprovechar el poder del sol. Orientan sus campos y utilizan prácticas innovadoras de masa térmica para aumentar la cantidad de energía solar en sus campos.

Dato curioso # 7 Acerca de la Energía Solar

En la actualidad los arquitectos pueden planificar el diseño de las cosas y edificios desde el principio para aprovechar de la mejor forma la energía solar.

Dato curioso # 8 sobre la energía solar

A las celebridades de Hollywood también les gusta la energía solar. Entre las estrellas que usan la energía solar en sus hogares son Ed Begley, Jr.; Cheryl Tiegs, Jackson Browne, Bill Nye (el ” hombre de ciencia “), Larry Hagman, Don Cheadle, Danny DeVito, Rhea Perlman, Daryl Hannah, Carlos Santana, Alicia Silverstone, Robin Williams y Edward Norton.

Dato curioso # 9 Acerca de la Energía Solar

Hay suficiente luz solar en la superficie de la Tierra cada hora para satisfacer todas las demandas de energía de todo el mundo durante un año completo.

Dato curioso # 10 Acerca de la Energía Solar

Albert Einstein ganó el premio Nobel en 1921 por su trabajo con células solares fotovoltaicas y de energía solar.

Así que, la energía solar no es todo trabajo y nada de juego. Espero que hayan disfrutado de la lectura de estos datos curiosos acerca de la energía solar.

energia solar 2