10 Datos Curiosos Sobre la Energía Solar (Parte I)

El calentamiento global, la contaminación atmosférica y el agotamiento de los combustibles fósiles, todos estos son temas serios que la humanidad debe abordar si queremos sobrevivir.

Afortunadamente, la energía solar es un recurso limpio y renovable que va a durar miles de años. Aquí te comparto algunos datos curiosos sobre la energia solar.

10 Datos Curiosos Sobre la Energía Solar (Parte II)

Dato curioso # 1 sobre la energía solar

Cuando la luz del sol viaja a través de la atmósfera, la radiación solar se reduce en un 23 % debido a la reflexión y la absorción que se produce cuando la luz del sol pasa a través de las capas de la atmósfera. El polvo, las nubes y los contaminantes del aire todos inhiben la capacidad de la luz solar para proporcionar energía de energía solar.

Dato curioso # 2 sobre la energía solar

A medida que el sol llega a la superficie de la tierra, que es absorbido por los océanos de la tierra, las plantas y tierras. El calor del sol que los océanos absorben es responsable de la de las corrientes oceánicas.

Dato curioso # 3 sobre la energía solar

Las plantas convierten la energía solar para crear combustible a través de un proceso conocido como fotosíntesis. Los combustibles fósiles, los árboles y las plantas están alimentados por la fotosíntesis.

Dato curioso # 4 sobre la energía solar

Los paneles solares que convierten la luz solar en electricidad suele convertir el 15% de la luz solar en energía eléctrica en promedio.

Dato curioso # 5 Acerca de la Energía Solar

He podio notar que muchas personas confunden la energía solar térmica con la fotovoltaica y que todas las solares tienen que ver con la electricidad, la energía solar térmica no se trata de electricidad, si no de calor, generalmente se utiliza para calentar agua.

Así que, la energía solar no es todo trabajo y nada de juego. Espero que hayan disfrutado de la lectura de estos datos curiosos acerca de la energía solar.

energia solar 1