¿Porque la Energía Solar cuesta tanto?

La principal razón por la cual la energía solar es tan cara se debe a la metería prima que se utiliza para la fabricación, el silicón por ejemplo aunque es muy común, el proceso necesario para que sea suficientemente puro lo hace muy caro.

Las fabricas que producen este tipo de materias primas cuestan millones, por eso hay muy pocas de ellas, y esta cantidad limitada de fabricas aumenta el costo, es pura economía, oferta y demanda.

Cada día la tecnología solar evoluciona más y más, y nuevas mejores y formas de fabricar panales solares deberían ayudar a reducir los costos. La idea también es encontrar la manera de usar menos silicón o encontrar un material más barata que lo pueda remplazar, pero que sea igual de efectiva al mismo tiempo.
A la fecha se investiga el uso de materia orgánica en los paneles solares, algunos de estos materiales tienes propiedades semiconductoras y se podría utilizar esto en vez del silicón, así la energía solar será más accesible para todos.

Esperemos que en un futuro próximo algunas de estas ideas puedan ser objeto de un uso para reducir el costo de la energía solar. ¿No sería genial si el propietario promedio podría utilizar energía solar para la totalidad de sus necesidades energéticas?

Aunque a la fecha la energía solar sea cara, es hora de comenzar a pensar en el futuro antes de que sea demasiado tarde, necesitamos vivir de las energías renovables para no acabar al plantea, empezando por consumir la menor cantidad de energía posible y hacer nuestros hogares lo mas verdes que podamos, si no podemos con esta sencilla tarea, ¿Qué opciones tendremos después?

Comentarios Cerrados