¿Cuáles son los beneficios de la Energía Solar?

Si has pensado en instalar un sistema de energía solar en tu casa, seguramente te has preguntado sobre las ventajas y desventajas de esta inversión. Analicemos un poco los sistemas de energía solar.

Los primero que hay que hacer es pensarlo muy bien, ya que no todo es miel sobre hojuelas, y aunque los beneficios son muchos, puede ser que no sea lo indicado para ti.

Los primero que necesitas considerar es el costo del sistema de energía solar que estas pensando. La energía solar es gratis una vez que el sistema ha sido instalado, pero la primera inversión puede ser algo grande. Es por eso que necesitas tener un presupuesto bien armado, y en caso de no tener suficiente dinero considerar un sistema más pequeño.

Como siempre se ha dicho el beneficio económico de la energía solar hay que verlo a largo plazo. Pueden llegar a pasar más de 5 años para que la cantidad de dinero que invertiste se recupere con los ahorros que has generado con tus paneles solares, pero a partir de ese momento son ahorros de dinero sin tener que hacer prácticamente nada. Inclusive, en algunos países puedes vender el exceso de energía que generas en tu casa, por lo que los ahorros pueden ser aún mayores.

Otro beneficio importante que muchos dueños de casa toman en cuanta a la hora de instalar energía solar en sus casas, es que esta incrementa su valor una vez que el sistema ha sido instalado, por lo que tu patrimonio más importante tendrá un mayor valor.

A parte de los beneficios económicos de usar energía solar, existe el beneficio ambiental, ya que la electricidad generada por tus paneles solares esta libre de gases contaminantes, al contrario que la electricidad generada en las plantas de carbono.